Este Blog fue creado para compartir información útil e interesante, y ampliar mutuamente el conocimiento.

sábado, 20 de agosto de 2011

Coyuntura politica, economica y sociocultural del Cruce de los Andes


El proyecto. La idea con Revolución en el Aula es lograr una contigüidad multimedia de la película Revolución, el cruce de los Andes. A través de un aplicativo digital, que puede visualizarse de forma online, proponemos interpretar la coyuntura de la gesta que lideró el General José de San Martín, la cual finalizó con la independencia de distintos países del continente americano.
Propuesta.  Ante el interés que generó Revolución, el cruce de los Andes, el desafío ahora es seguir despertando curiosidad acerca de la figura del Libertador. Para ello, desdeCanal Encuentro y Conectar Igualdad, subimos la historia del Gran Capitán a la autopista de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y elaboramos un espacio digital interactivo, el cual permite revisitar de manera novedosa la coyuntura política, económica y sociocultural del cruce de los Andes.
Cómo funciona. El aplicativo contiene seis escenas seleccionadas de la película Revolución. Cada una de ellas posee “nodos”, los cuales invitan a conocer historias que el formato cinematográfico no alcanzó a narrar. Serán los propios usuarios a través de un click sobre un punto verde brillante que titila en la pantalla, los que podrán conocer detalles del Gran Capitán.
Revolución en el Aula cuenta con 46 “nodos” multimedia, entre los que se desarrollaron infografías dinámicas, infografías estáticas, videos, entrevistas y galerías de imágenes. Todos ellos son una invitación para jugar y saber más acerca de San Martín y su gesta revolucionaria.

17 comentarios:

  1. hola Ely tengo blog nuevo, comparti el enlace en face!!

    ResponderEliminar
  2. Qué es más grande que Dios,
    más maléfico que el Diablo,
    los pobres lo tienen,
    los ricos lo necesitan,
    y si lo comes morirás.

    ResponderEliminar
  3. ADIVINA ADIVINADOR???
    Hace un momento un reloj de pared que tengo colgado en mi salón dio 13 campanadas. ¿Qué hora diríais que puede ser en este momento?

    ResponderEliminar
  4. ADIVINA ADIVINADOR???
    Me llaman lavandera
    más nunca toqué el jabón,
    y siempre que me veas
    estaré en puesto de honor.

    ResponderEliminar
  5. ADIVINA ADIVINADOR???
    Si soy joven, joven quedo.
    Si soy viejo, viejo quedo.
    Tengo boca y no te hablo,
    tengo ojos y no te veo.
    ¿Quién soy?

    ResponderEliminar
  6. ADIVINA ADIVINADOR????SI ACIERTAS MAS DE DOS TENES PREMIOOO!!!!A PENVence al tigre y al león,
    vence al toro más bravío.
    Vence a señores y reyes,
    y a todos deja vencidos.

    ResponderEliminar
  7. ADIVINA ADIVINADOR???

    ¿Quién es algo
    y nada a la vez?

    ResponderEliminar
  8. ADIVINA ADIVINADOR???


    Es cómo una paloma blanca y negra,
    pero vuela sin alas y habla sin lengua

    ResponderEliminar
  9. ADIVINA ADIVINADOR???


    Todos pasan por mí, yo nunca paso por nadie.
    Todos preguntan por mí, yo nunca pregunto por nadie.

    ResponderEliminar
  10. LLEGO LA HORA SE ME LENGUA SE ME TRABA (TRABALENGUAS)


    Te quiero porque me quieres,
    ¿quieres que te quiera más?
    te quiero más que me quieres,
    ¿qué más quieres que te quiera?

    ResponderEliminar
  11. TRABALENGUAS

    Buscaba en el bosque Francisco a un vasco bizco tan brusco,
    que al verlo le dijo un chusco: - ¡qué vasco bizco tan brusco!

    ResponderEliminar
  12. FRASES PARA TODAS MIS AMIGAS:
    “Todos seguimos caminos diferentes en la vida, pero, da igual dónde y hacia dónde vayamos, ya que siempre llevamos una pequeña parte del otro dentro de nosotros "

    ResponderEliminar
  13. ¿ QUIÉN ES ALGO Y NADA A LA VEZ?
    Esa el pez

    ResponderEliminar
  14. Barbi es la ganadora, mañana te llevo el premio, besotes, gracias por participar

    ResponderEliminar
  15. No vale, yo no encontre en que lugar dejaste las adivinanzas, estaban escondidas!

    ResponderEliminar