Este Blog fue creado para compartir información útil e interesante, y ampliar mutuamente el conocimiento.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Entrevista a un docente


Entrevista A Un Maestro - Presentation Transcript

  1. Entrevista a un Maestro Después de haber sido entrevistado por el Comité Escolar, El maestro aplicante dijo: “ Permítanme hacer un resumen para ver si entendí correctamente
  2. Ustedes me piden que vaya a esa aula, con todos esos alumnos y les motive cada momento con un mensaje de amor al estudio. Y se supone que les voy a motivar un sentido de orgullo por su cultura y su raza, Que modifique su ambiente destruido, observe en ellos por señales de abuso Y que censure sus mensajes en los T-shirt y sus hábitos en el vestir.
  3. Me piden que declare una guerra a las drogas y a la transmisión de enfermedades sexuales,  revise sus mochilas por armas de destrucción masiva, Y que levante su estima propia
  4. Quieren que les enseñe patriotismo, civismo, amor al deporte, y a jugar limpio, Como y donde registrarse para votar Como balancear su chequera, Y como solicitar empleo.
  5. Revisar sus cabezas con piojos, Mantener un ambiente seguro, reconocer señales de comportamiento antisocial, y ofrecerles conserjería. Escribir cartas de recomendación a los estudiantes para que consigan empleo o becas, Desarrollar respeto por la diversidad cultural, y, oh yeah, siempre estar seguro que doy a mis estudiantes el 100% de mi atención.
  6. Mi contrato requiere que dedique mi tiempo libre, después de clases y por las noches para calificar las tareas. También, debo dedicar mis vacaciones de verano, a mi costo, para estudiar una maestría. Y en mi tiempo libre debo asistir a las juntas del Comité Escolar, junta con los padres, y participar en la capacitación para maestros .
  7. Yo debo ser un ejemplo de virtud, de tal manera que con mi sola presencia anime a mis estudiantes a obedecer y respetar a la autoridad … y debo jurar respeto a los valores familiares y a esta Administración Escolar
  8. Ustedes desean que incorpore tecnología al aprendizaje, y revise los “web sites”, Y que desarrolle una relación personal con cada estudiante. Esto incluye decidir quien puede ser potencialmente peligroso y/o pueda cometer un crimen en la escuela.
  9. Debo asegurarme que todos los estudiantes aprobarán el examen final, Incluso aquellos que no asistieron con regularidad a clases, O que no hicieron sus tareas.
  10. Además, debo asegurarme que todos los estudiantes con alguna incapacidad reciban igual educación, no importando el tipo o tamaño de su incapacidad mental o física.
  11. Debo comunicarme con regularidad con sus padres por correo, internet, teléfono, circulares, y la boleta de calificaciones.
  12. Todo esto debo hacerlo solo con un pedazo de tiza o gis, una computadora, unos pocos libros, un boletinero, Y una gran sonrisa …
  13. … Y además iniciar con un sueldo que permite a mi familia aplicar para recibir las estampillas de comida!
  14. “ Y ustedes quieren que yo haga todo esto .... Y ustedes esperan de mí …
  15. “ QUE NO HAGA ORACION?

1 comentario:

  1. ¿Qué dificultades se le presentan en su rol docente?
    En mi punto de vista muy personal, las dificultades que se presentan en el rol docente son las siguientes:
    Falta de autoridad ante los enseñandos, por la ignorancia de los padres...
    Falta de capacitación, producto de un sistema implementado a las apuradas, sin el tiempo suficiente y prudencial, para que los docentes asumiesen los nuevos desafíos de la transformación educativa.
    Los problemas socio-económicios nacional, pcial o local.
    Falta de un curriculum para desarrollar el pensamiento
    Falta la enseñanza para la lectura autorregulada
    Mejoraramiento de la práctica mediante la comprensión de la lectura (debido a la inexistencia de los espacios curriculares)
    No se elaboran con armonía institucional el PROYECTO EDUCACATIVO INSTITUCIONAL y los trayectos técnicos pedagógicos, los mismo que el ideario institucional
    De aquellos que conducen las instituciones no estimulan afectiva e intelectualmente (formativamente) a los docentes.
    Falta de contención.
    Falta de entuciasmo, por lo expuesto en los items anteriores, llevandolos a los enseñantes a sistema depresivo, sin estímulos e iniciativas nuevas de manera conceptual, actitudinal y procedimental.

    ResponderEliminar