Entrevista A Un Maestro - Presentation Transcript
- Entrevista a un Maestro Después de haber sido entrevistado por el Comité Escolar, El maestro aplicante dijo: “ Permítanme hacer un resumen para ver si entendí correctamente
- Ustedes me piden que vaya a esa aula, con todos esos alumnos y les motive cada momento con un mensaje de amor al estudio. Y se supone que les voy a motivar un sentido de orgullo por su cultura y su raza, Que modifique su ambiente destruido, observe en ellos por señales de abuso Y que censure sus mensajes en los T-shirt y sus hábitos en el vestir.
- Me piden que declare una guerra a las drogas y a la transmisión de enfermedades sexuales, revise sus mochilas por armas de destrucción masiva, Y que levante su estima propia
- Quieren que les enseñe patriotismo, civismo, amor al deporte, y a jugar limpio, Como y donde registrarse para votar Como balancear su chequera, Y como solicitar empleo.
- Revisar sus cabezas con piojos, Mantener un ambiente seguro, reconocer señales de comportamiento antisocial, y ofrecerles conserjería. Escribir cartas de recomendación a los estudiantes para que consigan empleo o becas, Desarrollar respeto por la diversidad cultural, y, oh yeah, siempre estar seguro que doy a mis estudiantes el 100% de mi atención.
- Mi contrato requiere que dedique mi tiempo libre, después de clases y por las noches para calificar las tareas. También, debo dedicar mis vacaciones de verano, a mi costo, para estudiar una maestría. Y en mi tiempo libre debo asistir a las juntas del Comité Escolar, junta con los padres, y participar en la capacitación para maestros .
- Yo debo ser un ejemplo de virtud, de tal manera que con mi sola presencia anime a mis estudiantes a obedecer y respetar a la autoridad … y debo jurar respeto a los valores familiares y a esta Administración Escolar
- Ustedes desean que incorpore tecnología al aprendizaje, y revise los “web sites”, Y que desarrolle una relación personal con cada estudiante. Esto incluye decidir quien puede ser potencialmente peligroso y/o pueda cometer un crimen en la escuela.
- Debo asegurarme que todos los estudiantes aprobarán el examen final, Incluso aquellos que no asistieron con regularidad a clases, O que no hicieron sus tareas.
- Además, debo asegurarme que todos los estudiantes con alguna incapacidad reciban igual educación, no importando el tipo o tamaño de su incapacidad mental o física.
- Debo comunicarme con regularidad con sus padres por correo, internet, teléfono, circulares, y la boleta de calificaciones.
- Todo esto debo hacerlo solo con un pedazo de tiza o gis, una computadora, unos pocos libros, un boletinero, Y una gran sonrisa …
- … Y además iniciar con un sueldo que permite a mi familia aplicar para recibir las estampillas de comida!
- “ Y ustedes quieren que yo haga todo esto .... Y ustedes esperan de mí …
- “ QUE NO HAGA ORACION?
¿Qué dificultades se le presentan en su rol docente?
ResponderEliminarEn mi punto de vista muy personal, las dificultades que se presentan en el rol docente son las siguientes:
Falta de autoridad ante los enseñandos, por la ignorancia de los padres...
Falta de capacitación, producto de un sistema implementado a las apuradas, sin el tiempo suficiente y prudencial, para que los docentes asumiesen los nuevos desafíos de la transformación educativa.
Los problemas socio-económicios nacional, pcial o local.
Falta de un curriculum para desarrollar el pensamiento
Falta la enseñanza para la lectura autorregulada
Mejoraramiento de la práctica mediante la comprensión de la lectura (debido a la inexistencia de los espacios curriculares)
No se elaboran con armonía institucional el PROYECTO EDUCACATIVO INSTITUCIONAL y los trayectos técnicos pedagógicos, los mismo que el ideario institucional
De aquellos que conducen las instituciones no estimulan afectiva e intelectualmente (formativamente) a los docentes.
Falta de contención.
Falta de entuciasmo, por lo expuesto en los items anteriores, llevandolos a los enseñantes a sistema depresivo, sin estímulos e iniciativas nuevas de manera conceptual, actitudinal y procedimental.